Juntas electorales, listas en Imbabura y Carchi

Ibarra. La Junta Provincial Electoral ya cuenta con sus representantes en Imba-bura y Carchi.

Representantes que tendrán una gran responsabilidad para este nuevo proceso electoral que está en marcha.

Por Imbabura. Ayer en horas de la tarde se conoció oficialmente por parte del CNE a los cinco representantes de la Junta Electoral de Imbabura.

Marlene Vela fue designada como presidenta y Luis Monge, vicepresidente.

La Junta Electoral de Imbabura la completan los vocales Diana Lechón, Jor-ge Bravo y Pablo Egas fueron nombrados como vocales.

Su función. Entre las atribuciones de los vocales de las juntas electorales están: calificar las candidaturas de su jurisdicción; la selección de los miembros de las juntas receptoras del voto y de la junta intermedia de escrutinio; disponer el conteo manual de los votos y la resolución de los reclamos electorales.

“Una vez conformada la Junta tiene su competencia de resolver asuntos sobre inscripciones de candidaturas y su calificación.

Ellos serán los encargados de receptar y de notificar a las organizaciones políticas”, dijo Manuela Coba-cango, directora de la Dele-gación Electoral de Imba-bura.

¿Cómo se les designó? El pleno del Consejo Nacional Electoral es el encargado de designar los miembros de las Juntas Provinciales Elec-torales.

La ciudadanía también puede hacer la impugnación y posterior a ello se podrá ratificar en firme la designación de los miembros que irán donde los directores de la delegación provincial para hacer la entrega de la documentación que legalice su ingreso a la función electoral.

Inscripciones. La directora de la delegación electoral de Imbabura manifestó que se está siguiendo el calendario electoral de acuerdo a lo programado con normalidad y en lo referente a las inscripciones de candidatos aún no se conocen nombres pero en esta semana se espera a los primeros en Ibarra.

Al momento está abierto el proceso de inscripciones de candidatos que culmina el viernes 21 de diciembre.

La campaña electoral arrancará del 5 de febrero al 21 de marzo del 2019.

“Nosotros nos respaldamos con las normativas vigentes. Los controles y las campañas anticipadas serán monitoreados por el personal de la delegación provincial de Imbabura. A esto queremos que se sumen las personas de la provincia para que hagan las respectivas denuncias”, finalizó María Ma-nuela Cobacango.