Juntas de Agua en Imbabura con respaldo nacional

pag 10Unidos por la gestión comunitaria del agua. Ese fue el evento que reunió a unas 500 personas de toda la provincia en Carabuela. La celebración también permitió la entrega de las personerías jurídicas a 11 Juntas de Agua Potable y 9 Juntas de Riego.
“De acuerdo a la Ley de Recursos hídricos, todas las Juntas deben renovarse. Nuestra junta ha sido pionera en el manejo de administración comunitaria”, asegura Oswaldo López, secretario de la Junta de Agua Potable de la parroquia de Mariano Acosta del cantón Pimampiro quien llegó a Otavalo para cumplir con el cambio.
Lo que se busca desde la Secretaría Nacional del Agua es aporta con un conjunto de propuestas de política pública para el mejoramiento de los sistemas de agua, saneamiento y uso sostenible de los ecosistemas, de las fuentes de agua y de las zonas de recarga.

Ofiical. Según datos proporcionados en la Secretaría del Agua el número de usuarios en el cantón Otavalo según las concesiones son 450, que están distribuidos en 15 juntas de agua de riego, aclarando que no existen conformadas juntas de agua potable.
Humberto Cholango comprometió todo el apoyo y respaldo desde el gobierno central.
“Tenemos que unirnos para cuidar nuestras fuentes de agua. Es fundamental cuidar nuestros paramos. Estamos dispuestos a trabajar con todos”, expresó el funcionario.
Con la legalización de las 20 organizaciones, se espera mejorar el servicio en el territorio de Imbabura.
Al evento que se realizó en Carabuela, asistieron dirigentes de las parroquias y comunidades de la provincia.