Junta Territorial para consulta popular en Las Golondrinas está conformada

juntaokiQUITO. Los vocales de la Junta Territorial Electoral (JTE), para la consulta popular en el sector denominado “Las Golondrinas”, mediante sesión inaugural designaron a sus autoridades principales: presidente, vicepresidenta y secretario, para el proceso electoral a realizarse en el mencionado lugar.

• Doctor René Maugé, como presidente
• Doctora Ninfa Rubio Rivadeneira, como vicepresidenta
• Abogada Glenda Sofía Ordoñez Gómez, secretaria general

 

Los nombres de los vocales fueron sometidos a consideración de la ciudadanía durante tres días, para que sean impugnados fundamentadamente. De esta manera, una vez cumplido el plazo, se procedió a posesionarlos.

La Junta Territorial Electoral llevará a cabo el proceso de la consulta popular en el sector de Las Golondrinas, designará a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), calificará a las organizaciones políticas y sociales que participarán, hasta la proclamación definitiva de los resultados.

El domingo 3 de abril los habitantes esta zona, acudirán a las urnas para participar del proceso electoral de consulta popular, en el que decidirán a qué provincia pertenecer: Imbabura o Esmeraldas.