Junta Provincial Electoral configuró su directiva con miras a las elecciones de 2021

La Junta Provincial Electoral de Imbabura eligió este viernes 25 de septiembre como su presidenta a Diana Villaruel y como vicepresidente a Paolo Ponce. Así lo comunicó la Delegación Provincial de Imbabura a través de redes sociales.

La designación se desarrollo durante una sesión en la cual participaron los demás vocales designados en el Pleno del CNE: Ana Vega, Diego Guerrero y Darwin Morales.

Con esto la provincia de Los Lagos se encamina en el proceso electoral que culminará con los comicios el próximo 7 de febrero de 2021.

El pasado 17 de septiembre , el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a las Juntas Provinciales Electorales de acuerdo con el artículo 35 del Código de la Democracia, las mismas tienen jurisdicción regional, distrital, provincial y especial en el exterior, de carácter temporal y su funcionamiento será reglamentado por el CNE.

En lo que respecta al proceso electoral, según el CNE, los ecuatorianos mayores de 18 años y menores a 65 años, incluidas las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, deberán acercarse a ejercer su derecho al sufragio obligatoriamente.

Además, podrán participar de manera facultativa, los ecuatorianos domiciliados en el exterior, así como los adolescentes entre 16 y 18 años y los adultos mayores de 65 años.

El voto es también facultativo para las personas con discapacidad y personas analfabetas, integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en servicio activo.