Junta Cívica presentó pedidos en la Municipalidad de Ibarra

Integrantes de la Junta Cívica de Imbabura llegaron ayer hasta las instalaciones de la Municipalidad de Ibarra, según dicen, para entregar un planteamiento y pedido que recogería el sentir de la ciudadanía. La Junta, aseguran sus integrantes, se conformó en la Notaría Quinta de este cantón el 11 de julio de 2018.

La documentación no solo fue entregada en las oficinas Municipales, también se entregó un copia al vicealcalde, Marco Antonio Hadathy y al resto de ediles del cantón.

“Estamos preocupados sobretodo por las acciones que está tomando el Municipio con la señora alcaldesa, Andrea Scacco, conjuntamente con las empresas públicas, entre ellas Movidelnor, Emapa, entre otras.

Estamos preocupados porque no estamos teniendo los servicios adecuados, en el caso Movidelnor han realizado sus proyectos y obras, pero estamos solicitando las actas y dónde se ha realizado o dónde consta el régimen de suelo urbanístico en cuanto a la planificación del cantón y al trazado de las ciclovías y qué sustento técnico tiene la Municipalidad para realizar estas acciones”, dijo la abogada Lucía Estévez, quien la mañana de ayer se identificó como la representante de esta organización.

Los documentos tenían firmas de algunos ciudadanos, entre los nombres se identificaban a Milton Mafla, Alfredo Espinoza, Carlos Paredes, Janeth Monge, Alex Mafla, entre otros ciudadanos.

“En los planteamientos de igual forma queremos saber sí se han dado los permisos para la utilización de los espacios públicos. Queremos saber si los proyectos que se ejecutaron o están por ejecutarse, tienen o se rigen en las normas de control interno que dispone la Contraloría y estas normas pues son desde las 401 hasta la 413, aquí entran los proyectos, los diagnósticos, los perfiles, estudio de factibilidad, diseño, plano constructivo, el programa de la obra y la modalidad de la ejecución, entre otras cosas que son las que se deben tener en cuenta para que se puedan ejecutar las obras, dijo Estévez.

Pese a estar, ayer, pocas personas, se conoció que en la Junta Cívica de Imbabura existen muchas otras más que no solo serían de Ibarra, sino de otros cantones.