Julio será un mes sobre ruedas

altIbarra. Se encienden los motores y el mes de julio se convertirá en el mes sobre ruedas.

Desde automovilismo, motocross, piques de taxis, carretas y triciclos animarán la fiesta deportiva que se encuentra organizando el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) y la Municipalidad de Ibarra.    

  Se revive la actividad tuerca. “Julio mes sobre ruedas” es el nuevo proyecto que emprende el CATI y el Municipio de Ibarra, con el objetivo de revalorizar aquellos aspectos que tienen que ver con la actividad tuerca que busca una aproximación con la colectividad imbabureña y con los grupos que se encuentran cerca de los deportes en diferentes manifestaciones así lo explicó Jorge Luis Narváez, coordinador del departamento de Educación, Deporte y Cultura del Municipio de Ibarra.

 Piques de taxis en Yahuarcocha. No únicamente estará presente el vértigo y la velocidad del automovilismo y el motocross en Yahuarcocha. También tendrán espacio el combo amarillo y el ejecutivo con piques de velocidad,  demostrando la rivalidad sana por intermedio del deporte tuerca.

Otros grupos también tendrán su espació. La actividad sobre ruedas acogerá a las personas con capacidades diferentes, en la competencia sobre sillas de ruedas.

 Carrera de carretas Marañon. El sindicato Marañon también tendría su espacio con la competencia de carretas. Hace 8 años ya se había realizado este tipo de competencia y ganó gran expectativa y acogida dentro de la población ibarreña. Según Narváez, con estas competencisa se rescataría un icono emblemático de la provincia.  

 Fomentar el deporte. La idea de las instituciones organizadoras es proporcionar sana distracción y diversión a la población. Fomentando el deporte se efectuará la competencia ciclística infantil. Se terminará las festividades sobre ruedas con un festival artístico por la batalla de Ibarra .