Julio Robles deja la alcaldía de Tulcán tras 10 años

Tulcán. En Sesión de Concejo programada para hoy a las 16:00, se tratará la renuncia del alcalde de Tulcán, Julio Robles, quien asume la candidatura por el movimiento Social Conservador hacia la Prefectura del Carchi. “Agradezco a la ciudadanía, mi equipo de trabajo, mi familia y a Dios por haberme dejado ser una década alcalde de mi cantón Tulcán”. En su lugar asume la vicealcaldesa Sonia Vaca, quien deberá culminar el periodo hasta mayo del año 2019. “Dejamos una administración con obras financiadas, otras en ejecución y otras por iniciarse como el Centro de Revisión Vehicular que ya está prácticamente encaminado”.

En estos temas, la vicealcaldesa tulcaneña deberá culminar los procesos.

Cambios en el Concejo. Gabriela Guerrón, secretaria general del Concejo Municipal, explicó que hay cambios en la Cámara Edilicia por renuncias de los concejales que van de candidatos o asumen otras funciones. El 12 y 17 de diciembre hubo ya tres renuncias de René Granda, Andrés Ruano y Edín Moreno. Los suplentes que asumieron son: Mónica Chuquizán, Lilia Taramuel y Betty Herrera, respectivamente. Las dos primeras ya fueron principalizadas el pasado 17 de diciembre, mientras que Herrera sería principalizada hoy en la Sesión de Concejo.

Al aceptarse hoy la renuncia irrevocable de Julio Robles, asume de forma inmediata la vicealcaldesa Sonia Vaca. En este caso también se principaliza en la concejalía su alterno Javier Pantoja. De esta forma el Concejo queda conformado por dos hombres, seis mujeres y la alcaldesa. Se trata de la primera vez que una mujer asume este cargo en Tulcán.

Según Guerrón, el nuevo Concejo Municipal, renovado en un 80% deberá conformar nuevamente las comisiones municipales de: Legislación y Fiscalización, Planificación y Presupuesto, Igualdad y Género, Participación Ciudadana, Desarrollo Económico Productivo y Turismo, Tránsito Transporte Terrestre y Movilidad, además de la comisión de Mesa. Otra tarea pendiente será elegir al vicealcalde o vicealcaldesa.