Julio Robles cumple 100 días en su nuevo período como alcalde de Tulcán

p9f1Hoy se cumplen 100 días desde que Julio César Robles Guevara, fue posesionado como alcalde del cantón Tulcán para un segundo período.   

 

proyectos. A decir de la autoridad, este ha sido un tiempo de planificación de los grandes proyectos como la construcción de la nueva terminal terrestre de Tulcán y construcción de la avenida Julio Robles. Además mencionó la terminación de estudios del proyecto de manejo integrado de residuos sólidos.
Entre los avances de estos primeros 100 días, están la entrega del complejo turístico de Tufiño, la readecuación de los parques infantiles de la ciudad, entrega de adoquinados en varias parroquias y barrios y ordenanzas creadas  para mejorar el ornato de la ciudad.  

inconvenientes. Al referir a las dificultades que se han afrontado en este segundo período, habló sobre el proyecto de los 15 millones de dólares gestionados ante el Gobierno  Nacional y que hasta la fecha no han sido viabilizados.
La autoridad explicó que hubo un cambio al acuerdo inicial. Según este, el Municipio debería cubrir costos por obras de alcantarillado y agua potable, suma que llega  a los 3 millones de dólares, recurso que no dispone el Cabildo.

explicación.Robles dijo que invitará al Presidente Correa, este 2 de septiembre, durante su visita a Tulcán, que se explique al pueblo de Tulcán qué ocurrirá con ese acuerdo. Para Robles, serían los mandos medios los que han dificultado el cumplimiento del acuerdo.
Sobre las declaraciones de funcionarios públicos de que no se han hecho correcciones a los estudios municipales para el proyecto de asfaltados, dijo que estos fueron entregados  en octubre del año 2013, sin recibir respuesta hasta el momento.
Sobre el Boulevar del Cementerio, explicó también que el retraso de 9 meses en la obra obedeció a temas del juez durante el proceso de expropiación del terreno en el que se edificaría el centro de artesanías. Esta obra, no obstante estará lista para inaugurarse el 13 de septiembre.

datos. Por otra parte tambien se refirió a la devolución de 80 mil dólares  a la Prefectura del Carchi, luego de que no se hiciera efectiva la compra de un terreno para construir una zona logística. No ha sido por responsabilidad del municipio, sino porque no existió un espacio que cumpla con las normas requeridas, dijo. Otra de las gestiones que destacó el alcalde fue la creación de las ciclorutas por la vida, espacios donde la gente puede hacer deporte de manera segura. A ello anunció que el Cabildo se alista para sumir las competencias de Tránsito como municipio categoría C.