En julio iniciarán los trabajos en la E-35 de Carchi

Según lo estipulado, los trabajos de mejoramiento vial de la E-35 o Panamericana inician el próximo mes. La obra generará al menos 100 puestos de trabajo directos de mano de obra local.

“Al mal tiempo buena cara”, dice un popular refrán que calza en el acuerdo, que se alcanzó en la provincia del Carchi.

Lo que se viene
La terminación de obras emergentes en sitios críticos de la carretera Ibarra-Bolívar, tramo El Juncal-Bolívar será una realidad. Así quedó sellado en el convenio que firmó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con la empresa Concesionaria Panavial, quien ejecutará la obra.

De acuerdo al contrato, una de las obras tan esperadas será la culminación de los tramos desde Bolívar hasta el Juncal con la colocación de carpeta asfáltica, señalización horizontal y drenaje.
La obra se la realizará por fases de acuerdo a la planificación establecida.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, recalcó la difícil situación por la que están atravesando los gobiernos seccionales y reconoció el esfuerzo que hace el Ministerio de Obras Públicas para concretar los acuerdos establecidos.

Más obras
Adicional a esto la autoridad provincial recordó sobre los acuerdos pendientes antes de la emergencia como la construcción del puente en Tumbatú y la ampliación de la vía desde Bolívar hasta Rumichaca, como unos de los compromisos alcanzados. Livardo Benalcázar, alcalde de Bolívar manifestó otra necesidad sobre el asfaltado de la vía alterna que une a Bolívar -Espejo-Mira-Mascarilla, Estación Carchi.

Vialidad en camino
La inversión que se realizará es de 8 millones 100 mil dólares y empezarán a inicios de julio próximo. Marcelo Loor, viceministro de Gestión de Transporte llegó hasta el cantón Bolívar para firmar el acuerdo.

El pasado 20 de mayo el COE Provincial liderado por el Gobernador Óscar Ruano determinó la declaratoria de Emergencia Vial a varios sitios críticos de la Vía E35 con el objetivo de intervenir para garantizar una adecuada conectividad, prevenir el deterioro y colapso de la infraestructura vial existente, en una longitud aproximada de 10 Km.

De acuerdo a las proyecciones los trabajos en la panamericana, iniciarán a inicios de julio próximo.