Julio Ibujés, un oficial mireño que salva vidas desde el aire

Ibarra. Actualmente la aviación de la Policía Nacional tiene en sus filas a más de 40 pilotos, uno de ellos es el mayor Julio Ibujés, un oficial oriundo del cantón Mira de la provincia del Carchi.

Luego de graduarse en la Escuela Superior de Policía obtuvo el grado de subteniente y luego de transcurridos algunos años en territorio decidió postular por uno de los llamamientos y el decidió elegir la de aviación policial.

Desde entonces su único objetivo es llegar en el menor tiempo posible a ayudar a la gente que lo necesita.

Testimonio. “La misión más importante y la que más satisfacción nos da, es salvar vidas. Por ejemplo el poder aterrizar en el lugar de los hechos, en un accidente de tránsito es muy importante, nosotros colaboramos en el traslado de heridos y equipos de rescate. El tiempo de reacción aeronáutica en el país, es bueno, esto porque nuestro país aeronáuticamente hablando es muy chico. Nuestra base está en el antiguo aeropuerto de Quito de la capital; a Ibarra por ejemplo el helicóptero en una emergencia debe estar en 23 minutos”, dijo el oficial policial en una entrevista con EL NORTE.

Su trabajo en el norte. El oficial recuerda que sus acciones han sido múltiples, a tal punto de que considera que un helicóptero es una herramienta muy útil, la compara con una navaja multi usos, ya que dice tiene varios propósitos en la que puede ser empleada. En la provincia de Imbabura ha participado en los rescates efectuados a gente que se ha extraviado en el Cerro Imbabura y Cotacachi. Su actividad también está enmarcada en los patrullajes preventivos, controles de espectáculos públicos.

El mayor Julio Ibujés, piloto de Aeropolicial a bordo de un helicóptero sobrevuela el espacio aéreo.
El mayor de Policía Julio Ibujés momentos en que aborda uno de los helicópteros, dentro de sus actividades de prevención.