Julio Andrade inicia hoy sus fiestas

Las fiestas de la parroquia Julio Andrade empezarán hoy con la presentación de las candidatas a partir de las 19h00 en el polideportivo, posterior a esto, el sábado será la coronación del Rey de la Papa a Iván Pantoja, este evento se desarrollará a las 14h00.   
Hugo Huertas Regalado, mentalizador del Rey de la Papa, el cual es un personaje por el que rinden homenaje de respeto y admiración al hombre y a la mujer del campo que vive en la parroquia de Julio Andrade de la provincia del Carchi.
La Junta Parroquial en una forma democrática elige a la comunidad o al barrio, que una vez que ya sea electo, comunitarios designan también a su representante, el cual viene a ser el Rey de La Papa.
“Hemos establecido para el sábado 17 del mismo mes hacer la entrega y la toma de la población por parte del Rey de la Papa, en un acompañamiento de carros alegóricos, esta será una verdadera fiesta”, acotó Huertas.
Después de este evento será la coronación, que consiste en la entrega de la banda al Rey de la Papa, a quien se le entregará una medalla, también se coronará a los grandes compadres, a quienes se les colocará un sombrero. “Este año designamos con gran voluntad a Carlos Ovando, Comandante General del Ejército, quien tiene sangre juliana y carchense”.
Y como comadre a Jenny Chalá, directora del medio ambiente del Carchi. Mientras que el 24 se desarrollará el pregón, una fiesta en donde participan moradores de las comunidades de Julio Andrade, “por las festividades de este pueblo agricultor y honrrado encabezado por el Rey de la Papa y su comiti