Julessey Viveros más fuerte cada día

viverosJulessey Viveros es un referente del judo dentro y fuera de país. Sus cuatro títulos panamericanos; logros sudamericanos y la medalla de bronce en el Mundial de Miami, Estados Unidos, el año anterior, le dan esa distinción.

El 4 de agosto ganó el combate más importante de su vida. Una operación de corazón abierto, no fue obstáculo alguno para doblegarla. Julessey habló sobre su situación, presente y futuro en este deporte.

¿Cómo sigue el proceso de recuperación?

Estoy bien, me siento perfecto, aunque debo cuidarme mucho y no desmandarme. Fue una operación muy delicada, pero gracias a Dios todos nos salió muy bien.

¿Va a seguir compitiendo?

Sí, claro, aunque me demoro, de acuerdo a las indicaciones serán 10 meses los que este por fuera, por ahí para marzo del próximo año, pueda que regrese a competencia. Debo cuidarme mucho.

¿En qué consistió la cirugía y donde la operaron?

Fue a corazón abierto, no estuve mucho tiempo en terapia intensiva, todo fue un éxito en la clínica Kennedy de Guayaquil, con el doctor Édgar Lama y el Dr Zambrano.

¿Le ayudó ser deportista?

Claro, ser deportista ayuda mucho, pues la musculatura y estado físico de los deportistas es totalmente distinta a la de una persona común y corriente.

¿Quiere ser la representantes de los deportista en FDI?

Si, como deportista activa conozco la necesidades y sé lo que viven los deportistas,. Yo he pasado por eso. Por ello quiero aportar con mi granito de arena.