“Jugando con la Poli” llegó a su fin

Otavalo. 18 menores que cuyos derechos fueron vulnerados participaron en el curso vacacional que tuvo una duración de 15 días organizado por la DINAPEN del distrito policial Valle del Amanecer. Ayer se realizó un evento para finalizar este proyecto que se ejecuta en el cantón desde hace varios años.

Evento. Con rostros llenos de sonrisas, los menores que forman parte de un grupo de 30 niños y adolescentes que participaron en el curso vacacional “Jugando con la Poli” con el que se busca brindar una mejor calidad de vida este grupo de menores del cantón.

Niños víctimas de maltrato, huérfanos y trabajadores de la calle compartieron con otros menores con quienes se relacionaron y formaron lazos de amistad.

Institución. “Nos queda la satisfacción de haber cumplido con estos niños que nos necesitan porque en algunos casos hay menores que lo perdieron todo”, explicó el sargento segundo Jorge Valenzuela, jefe de la Dinapen de Otavalo.

El jefe subrogante del distrito policial Valle del Amanecer, Kléver Mendoza, en su primer día de trabajo en el cantón, vio con agrado el evento realizado desde hace 15 días.

“A nivel nacional se realiza este evento en el que, además de la práctica lúdica, se comparte conocimientos sobre seguridad y además mostrando otra faceta de la Policía Nacional, brindando confianza y amistad a la ciudadanía y especialmente a los menores”, dijo Mendoza.

El curso vacacional contó con el apoyo de instituciones públicas y privadas de los cantones Otavalo, Antonio Ante y Cotacachi. El colectivo Niño de Cristal también brindó su contingente en este evento que finalizó ayer.