Jugadores de Liga de Quito se suman a la lista del coronavirus

Dos jugadores de Liga de Quito dieron positivo de coronavirus. Así lo dio a conocer el  plantel albo en un comunicado. El equipo universitario debía enfrentara al Aucas en un partido “simulacro” para conocer como está dispuesto el protocolo en los diferentes escenarios deportivos, pero ante la confirmación de la presencia del virus este cotejo fue suspendido.

Ambos futbolistas se suman a la lista de al menos 16 contagios en los 26 clubes de la serie A y B, según cifras la LigaPro. Los más recientes casos son los de tres futbolistas de la Universidad Católica.

Según el comunicado se realizaron un total de 54 pruebas de las cuales 8 dieron positivas, a parte de los 2 jugadores, están 2 miembros del cuerpo médico, uno del cuerpo técnico y tres miembros del personas de apoyo, quienes han siso aislados como lo establece el protocolo.

Liga de Quito debía recibir al cuadro oriental en el estadio ‘Rodrigo Paz Delgado’, donde el denominado Rey de Copas, disputará sus partidos por la Copa Libertadores desde septiembre próximo, tras la luz verde de la Conmebol y las autoridades locales.

 

En total siete clubes en Ecuador, cinco de Quito y dos de Guayaquil, han sido autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para disputar partidos “simulacro”, que se desarrollarán a partir del sábado, en plena pandemia y están previstos media docena de enfrentamientos: tres mañana, uno el miércoles y dos el próximo sábado.

Estos partidos tienen por objetivo probar cómo se desarrolla el regreso al terreno de juego en el marco de la reactivación del fútbol profesional que será si nada lo impide a partir desde el 15 de agosto, tras el parón desde marzo por la pandemia de COVID-19.

Los clubes deberán cumplir estrictos protocolos de bioseguridad dentro y fuera de los estadios, al igual que ya lo hicieran el Barcelona y el Guayaquil City, los primeros en enfrentarse el pasado 22 de julio en un partido de prueba.

Emelec, que se alista para el torneo local y la Copa Sudamericana, reaparecerá este sábado contra el Guayaquil City en el estadio ‘George Capwell’, sin la presencia de público, como ha dispuesto el COE mientras persista la pandemia.

Por su parte, el Independiente del Valle, que también reanudará su participación en la Libertadores, recibirá a Universidad Católica en la localidad de Sangolquí.

Liga enfrentará al Independiente el próximo miércoles, y completarán los amistosos en la capital ecuatoriana el mismo equipo contra el Aucas y Liga de Quito frente El Nacional el 8 de agosto.

El técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que requiere de cinco amistosos antes de la reanudación del torneo local y la Libertadores, por el Grupo D, conformado también por el argentino River Plate, Sao Paulo, de Brasil, y Binacional de Perú.

El Independiente lidera el Grupo A, con dos triunfos en igual número de partidos contra el Junior colombiano, el Barcelona y el Flamengo brasileño, próximo rival.

Además de Barcelona, Liga, Independiente, el cuarto ecuatoriano en la Libertadores es el campeón de 2019, el Delfín.