Jugadores indígenas buscan cambiar historia de Tangalí

Otavalo. Desde hace cinco meses y de forma un tanto silenciosa, en la comunidad de Tangalí-Otavalo, se ha venido armando una selección de fútbol. Quienes están al frente del proyecto buscan cambiar la historia de los habitantes de este sector, en especial de los jóvenes.

El proyecto deportivo y social cuenta con el apoyo de UNACEM.

Presentación. El pasado jueves por la noche, alrededor de 200 habitantes de esta comunidad, se concentraron en la casa comunal, para ser testigos de un a-contecimiento histórico, la presentación de quienes conforman la Selección de Fútbol de Tangalí, combinado que se prepara para participar en el Pawkar Raymi 2020.

Deportistas. Widinson Landeta (19 años) y Adrián Panamá (27 años) son dos habitantes de este sector otavaleño que forman parte del equipo.

Cada uno cumple con sus respectivas tareas diarias. Por ejemplo, estudiar y trabajar. Sin embargo, ahora son parte de una misma familia, la selección de fútbol de su comunidad.

Ambos coinciden que, al inicio fue difícil sumarse al proyecto y a los entrenamientos bajo las órdenes del técnico Pablo Andran-go. Sin embargo, encontraron en el fútbol una forma de recrearse sanamente, ser un ejemplo para sus familias y también representar a su comunidad dentro y fuera de ella.