Jugadores de Liga de Quito firmes para defender su casa frente a Barcelona

liga

QUITO. Un duelo trascendental de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano se jugará hoy en el césped de Casa Blanca. Liga de Quito y el Barcelona SC se enfrentarán a las 19:15. Los “albos” deberán estar firmes para defender su fortín.

EL DUELO DE LA FECHA
Por el lado de los ‘albos’ está el mantener el invicto particular que tienen con los ‘toreros’, quienes quieren de una buena vez quitar ese ‘maleficio’ histórico en ese escenario y así también dar una patada en la mesa en busca del objetivo principal que es el título.

Írven Ávila, delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se refirió al duelo contra los “toreros”.

“Debemos repetir la entrega que puso el equipo (contra Sociedad Deportiva Aucas), tuvimos muchas ocasiones de gol, convertimos dos y debemos tratar de seguir en la misma sintonía”, señaló el atacante peruano de 26 años de edad.

Pensando en el nivel actual del Ídolo del Ecuador’, el ex-elemento del Sporting Cristal opinó: “Barcelona siempre complica, de local y de visita, hay que primero estar bien resguardados atrás y después aprovechar lo que podamos hacer nosotros (lastimar con el contragolpe)”.

Barcelona por su parte va a buscar terminar con el “maleficio” que le ha impedido conseguir un triunfo ante Liga de Quito en Casa Blanca.

En el caso de que BSC ‘rompa’ la historia y gane en casa de los “albos”, podrán igualar un registro que se batió esta misma temporada ya que sería su octavo triunfo consecutivo, cosa que ya lograron entre junio y agosto.

Antes BSC ha vencido a Católica, Delfín, River, LDU, D. Cuenca (x2) y El Nacional.

OTROS ENCUENTROS

Mushuc Runa recibirá a Fuerza Amarilla en el Bellavista. Aucas espera a U. Católica mientras que River se enfrentará ante Emelec. Finalmente El Nacional se medirá con Independiente y D. Cuenca recibe al Delfín.