Jugadores carhenses en el fútbol nacional

IBARRA. La provincia del Carchi tiene sus representantes en el balompié nacional de primera categoría. Se trata de los “tocayos” Francisco Javier Mera y Leandro Javier Pantoja, ambos de los registros del Imbabura Sporting Club.

Fueron rivales en la etapa colegial. Por tres años seguidos estos deportistas midieron fuerzas en torneos intercolegiales. Siempre fueron rivales. Mientras que Leandro Pantoja defendía los colores del colegio José Julián Andrade de San Gabriel, el “Pocholo” Mera jugaba por el Bolívar de Tulcán.
Francisco Mera, logró dos títulos de campeón colegial con su institución, mientras que Leandro alcanzó un cetro. Ahora ambos visten el mismo uniforme. A ellos prácticamente el fútbol les cambió la vida.

Declaraciones de Leandro Pantoja. El delantero juvenil del Imbabura vive ya en Ibarra. Él relata sus experiencia con su compañero de equipo. “Tuvimos la oportunidad de enfrentarnos muchas veces, nos conocemos desde muy jóvenes, la amistad siempre se ha mantenido intacta. Hemos llegado al balompié de primera y solo esperamos seguir triunfando”, mencionó Leandro Pantoja, quien nunca se le pasó por la mente ser futbolista profesional en tan poco tiempo y sobre todo compartir la cancha con Francisco Mera.
Pantoja jugó en algunas de las categorías del Imbabura SC., entre ellas, Sub 16, Sub 17, Sub 18, reservas y en el equipo principal. Él ha disputado más de 100 compromisos con el cuadro “norteño”. Ahora busca un cupo con

El “Pocholo” llegó hace tres años al Imbabura SC. Francisco Mera, conocido entre sus compañeros como “Pocholo”, confesó que llegó al conjunto “gardenio” hace tres años. En la actualidad Francisco forma parte del equipo titular, aunque inicialmente él no se inició como lateral por derecha sino que jugó como volante de creación, es decir un tradicional número 10.
“El director técnico Wilson Armas fue quien me ubicó en la posición en la que actualmente juego y como me gusta tanto el fútbol no me importa la posición en la que juegue en la cancha”, manifestó.

Los sueños de las promesas carchenses. Tanto Leandro como Francisco tienen sueños enmarcados en la profesión que ellos practican. Ambos comparten el deseo de jugar en el “Rey de copas ecuatoriano” Liga de Quito.
Los deportistas también manifestaron que en algún momento, quieren salir al balompié del extranjero. Leandro por ejemplo en algún momento de su carrera futbolística quisiera vestir y defender los colores del Real Madrid, de España, mientras que Francisco la del Fútbol Club Barcelona.

Leandro Javier Pantoja Días
Delantero
HOJA DE VIDA
Nació: El 1 de enero  1992
Lugar: San Gabriel (Montúfar)
Edad: 19 años
Peso: 65 kilos
Estatura: 1.78
Leandro Pantoja lleva cuatro años militando en el club imbabureño. Pantoja fue otro de los jugadores que alcanzó el ascenso a la Serie A. En el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la categoría de la reserva, lleva disputados 10 cotejos y hasta el momento ha marcado cinco tantos.

Francisco Javier Mera Herrera
Defensa
HOJA DE VIDA
Nació: El 6 de  junio 1992
Lugar:  Tulcán
Edad: 19 años
Peso: 63 kilos
Estatura: 1.75
Francisco Mera fue uno de los jugadores que alcanzó con el club “gardenio” la clasificación a  la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Mera se ha consolidado como el juvenil  en al alineación titular. Además este joven defensa formó parte de una preselección nacional.