Jugadores se alistan para el arranque del torneo

Ibarra.- Los jugadores de los equipos que intervendrán este año en el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría continúan con sus trabajos de pretemporada para lo que será su intervención en el certamen. 19 de septiembre es la fecha en la que las emociones del balompié arrancarían en la “Provincia de los Lagos”.

Inició en otras provincias
El último fin de semana, ya arrancaron los campeonatos en provincias como Azuay, El Oro, Pichincha y Los Ríos y posteriormente también se reactivará en el resto de provincias del Ecuador, Imbabura es una de ellas.

Hasta el momento, cinco son los equipos que están confirmados para tomar parte en el torneo 2020. Se trata de Deportivo Ibarra, La Cantera Fútbol Club, Imbabura Sporting Club, Leones del Norte y Otavalo Fútbol Club. Este último es el actual campeón del fútbol en la “Provincia Azul”.

Imbabura SC y Leones del Norte fueron los primeros equipos que reportaron sus entrenamientos al aire libre. “Leones” trabaja en escenarios de Ibarra y Antonio Ante.

La Cantera después de cumplir con un test físico, empezó a trabajar en la cancha del estadio de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. Este será el tercer año consecutivo que los canteranos encaren el torneo en busca del ascenso a la serie B.

Refuerzos
El Otavalo Fútbol Club, en su cuenta oficial de Facebook, continúa anunciando refuerzos. Uno de los que se destaca es el experimentado Daniel Samaniego, exjugador de El Nacional, Independiente del Valle, entre otros .