Jugadoras del San Miguel esperan volver pronto a las prácticas

En el Club Femenino San Miguel de Ibarra, cuadro que representará al balompié de la provincia en la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2020, aspiran volver el próximo lunes 20 de julio a los entrenamientos al aire libre.

Reacción
En diálogo con Diario EL NORTE, Iván Avellaneda, uno de los entrenadores del equipo local y formador de talento en el fútbol femenino, mencionó que los planes se alteraron debido a que varias jugadoras son de otras provincias del país. Incluso, dos deportistas son colombianas y, al momento, están en su país natal.

El entrenador también mencionó que, las jugadoras que residen en la provincia, ya fueron sometidas a chequeos médicos.

Sin embargo, están aguardando el arribo de las deportistas que son de fuera de Imbabura, para poder arrancar con las pruebas de Covid-19 y, lo más pronto, iniciar con los entrenamientos con miras al torneo femenino 2020.

Avellaneda añadió que, antes del inicio de la campeonato nacional a nivel femenino, las jugadoras deberán someterse a tres pruebas para confirmar o destacar presencia del Covid-19.

La meta
El objetivo de directivos, cuerpo técnico y jugadoras del Club Femenino San Miguel de Ibarra es realizar un buen campeonato y estar en los primeros lugares de la clasificación general. Será el debut de un equipo imbabureño en el torneo.