Jugadoras ibarreñas en microciclo con la Tricolor

Las imbabureñas Amaranta Delgado Jácome e Isabel Trujillo son dos de las jugadoras que fueron citadas al segundo microciclo del presente año de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino. Los entrenamientos se realizarán desde hoy hasta el próximo martes 13 de abril.

Al primer microciclo de 2021, Amaranta también fue citada. Sin embargo, debido a que presentaba una lesión quedó al margen del seleccionado femenino.
Ahora, la delantera ibarreña está contenta con este nuevo llamado y con ganas de mostrarse con la camiseta Tricolor.

Según la planificación de la Selección Nacional Femenina tienen previsto disputar duelos amistosos con su similar de Colombia.
En esos duelos, Delgado podría sumar minutos. Por otro lado, Amaranta ha formado parte de varios microciclos y categorías de la Tri Femenina. Por ejemplo, ha integrado los seleccionados Sub 17 y Sub 19.

Amaranta no es la única representante de la capital imbabureña en la lista del combinado nacional. En la nómina también aparece el nombre de Isabel “Chavela” Trujillo (21 años de edad), una jugadora oriunda de San Antonio de Ibarra y que pertenece a los registros de Liga Deportiva Universitaria de Quito.