La jugadora ibarreña Isabel “Chavela” Trujillo crece a diario en Liga de Quito
La “Provincia de los Lagos” tiene a más de una jugadora en las filas de Liga Deportiva Universitaria de Quito “Guerreras Albas”. La ibarreña Isabel “Chavela” Trujillo es una de esas cuotas. También es seleccionada nacional.
“En cada temporada se nota el crecimiento personal. En el aspecto futbolístico, creo que he hecho un buen trabajo, he sumado al equipo. Tanto mi persona como el club han ido creciendo de a poco y creo que eso se ve reflejado en el resultado. Creo que mi trabajo es importante al igual que el de todas mis compañeras”, mencionó la jugadora oriunda de la parroquia San Antonio de Ibarra.
La pasada temporada
El cuadro albo aún no ha podido instalarse en las instancias finales del torneo dirigido para féminas. “Chavela” cree que la suerte sí existe y es lo que le falta a las “Guerreras Albas” para avanzar a la final y pelear por el título en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.
Recalcó que en el cuadro azucena existe proceso, trabajo, dedicación y esfuerzo.
“Detrás del plantel (de las jugadoras) hay un equipo de trabajo impresionante. Cuerpo médico, logística, cuerpo técnico. Al menos en eso, no nos hace falta absolutamente nada. Creería que es solo cuestión de suerte más que alguna otra cosa la verdad”, añadió la futbolista ibarreña, quien es una jugadora polifuncional. Presencia en la Selección
“Chavela” ha venido representando al país desde que tenía 13 años de edad. Por ese motivo, siempre siente el mismo respeto y emoción cada vez que ha sido convocada a la Tricolor Femenina.
A la futbolista imbabureña, cada convocatoria la llena de mucha alegría.
Por otro lado, en 2020, vivió su primera experiencia en una Copa Libertadores Femenina. Fue uno de los refuerzos del Club Deportivo El Nacional para el torneo internacional.
La jugadora sanantonense está consciente de que, en aquella ocasión, los resultados no les acompañaron. Sin embargo, en lo personal significó un crecimiento en su carrera deportiva.