Jugador del Imbabura SC entre las figuras de la clasificación de la Tri Sub20

Varsovia. Ecuador jugó “con la cabeza fría y el corazón ardiente”, afirmó este lunes el centrocampista Sergio Quintero, autor del segundo gol que valió a la selección sub’20 la victoria de remontada por 1-3 sobre la de Uruguay y el paso a los cuartos de final del Mundial de Polonia. El futbolista es oriundo de San Lorenzo, Esmeraldas y juega para el equipo Imbabura Sorting Club.

El mediocentro fue clave en el juego defensivo para neutralizar los avances de Uruguay a través del creativo Brian Rodríguez.

El seleccionador de Ecuador, calificó como merecida la disputada clasificación a la fase de los ocho mejores.

“Nos llevamos merecidamente la clasificación. Quizás en un momento hubo superioridad de ellos, pero hicimos las cosas bien”, añadió Célico durante una conferencia de prensa posterior al partido.

Calificó como “espectacular” el trabajo del equipo, especialmente porque no abandonaron el esquema de juego.

Ecuador se clasificó con muchos sobresaltos a los octavos de final, pues debió esperar hasta el último partido en la fase de Grupos para sellar su paso por la vía de los cuatro mejores terceros.

El cuadro ecuatoriano logró hoy también romper la mala racha de los penaltis, pues ante Japón el centrocampista Jordan Rezabala desperdició uno y contra Italia el goleador del reciente Sudamericano, con 6 tantos, Leonardo Campana, perdió otro.

“El fútbol es así, estuvieron muy bien en los penaltis el atacante Alexander Alvarado y el delantero Gonzalo Plata”, resaltó el técnico.

Ecuador también logró hoy romper la superioridad que sostuvo Uruguay durante los dos partidos que disputaron en el Sudamericano de Chile.