Juez ordena inicio de instrucción fiscal contra Sofía Espín

El juez nacional Iván Saquicela ordenó la mañana de este jueves 27 de diciembre de 2018 la prohibición de salida del país y presentación periódica para las procesadas Sofía Espín (exasambleísta) y Yadira Cadena (abogada de Rafael Correa en el #CasoBalda).

La fiscal general (s) Maribel Barreno, formuló cargos en su contra por oferta de tráfico de influencias. La instrucción se extenderá por 90 días.

La Fiscalía presentará cargos por tráfico de influencias. Este delito en el Código Penal (artículo 285) tiene una pena de tres a cinco años de cárcel.

El pasado 24 de septiembre, la exasambleísta y jurista visitaron en la cárcel, a la agente Diana Falcón quien es testigo y es indagada como autora del secuestro del exlegislador Fernando Balda, ocurrido en Colombia en el 2012.

En este caso también está procesado el expresidente Rafael Correa. Como parte de las investigaciones, el pasado 18 de octubre la exagente Falcón rindió su versión en la Fiscalía General donde afirmó que Sofía Espín supuestamente le pidió cambiar su versión dentro del caso a cambio de una propuesta de asilo en Bélgica.