Juez Gonzalo Iza fue suspendido por 90 días y ‘rayado’ vuelve a prisión

p47f1IBARRA. El presidente Rafael Correa en su enlace del sábado criticó al juez Gonzalo Iza de Ibarra por el dictamen de liberación de José A. Amaguaña ‘El Rayado’, implicado en el asesinato del hermano y la madre de la dirigente parroquial de La Esperanza.

De inmediato se conoció la suspensión de 90 días del juez, y en la tarde “El Rayado” volvió a ser detenido y se le dictó orden de prisión preventiva.

El juez. La Fiscalía pidió prisión preventiva para el sospechoso alias ‘El Rayado’. La autoridad del Juzgado Segundo de Garantías Penales de Imbabura negó esta petición.

Correa exigió respuesta del juez Gonzalo Iza quien fue suspendido por 90 días. “El argumento fue tan simple, como decir que no encuentra argumentos y el señor queda en libertad”, dijo Hiroshima Villalba, representante del Ministerio del Interior quien acompaño a Inés Pastaz, hermana de Laurentino asesinado junto a su madre hace cuatro meses en la comunidad La Esperanza.

‘El rayado’. Presenta antecedentes penales en los años 92, 96, 98 por robo y en el 2012 por tenencia de sustancias sicotrópicas (drogas).

“Toda la comunidad lo conoce, nos tiene amenazados, él camina como si nada” dijo Inés Pastaz. Ella puso una denuncia por intimidación, ante la fiscalía, lo que provocó que ‘El rayado’ regrese a prisión.

Las investigaciones frente al crimen ocurrido en febrero continúan.