Juez dispone que Alcaldesa de Ibarra ofrezca disculpas públicas al Registrador de la Propiedad

La Unidad Judicial Multicompetente Civil del cantón Ibarra notificó el miércoles 25 de noviembre la sentencia respecto a la acción de protección, con petición conjunta de medidas cautelares, propuesta por el señor Patricio Fernando Rosas (registrador de la propiedad) contra la alcaldesa del cantón Andrea Scacco.

Dicho pedido recayó, por sorteo, en la competencia del juez Jorge Chiza Landeta quien aceptó la acción de protección por reunir los requisitorias prescritos en el Artículo 40 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

Por tanto, el jurisconsulto determinó en su articulado que existió la vulneración al derecho constitucional y a ser juzgado por una autoridad competente.

Además dejó sin efecto las resoluciones administrativas suscritas por Andrea Scacco Carrasco, en las cuales cesa en las funciones a Patricio Fernando Rosas Fuentes, registrador de la Propiedad del cantón Ibarra y la que nombra a su reemplazo a Franklin Jiménez.

Además, en su artículo 5 dispone a la Alcaldesa que en el término de 60 días la señora Alcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Ibarra y su equipo de trabajo en especial la Procuraduría Síndica y Talento Humano del Municipio de Ibarra, reciban capacitación en el área del Debido Proceso, enfocado en la administración de Recursos Humanos.

En otro de los articulados pertinentes, la alcaldesa Scacco deberá ofrecer disculpas públicas a Patricio Fernando Rosas Fuentes en su calidad de Registrador de la Propiedad del cantón Ibarra, en uno de los diarios de mayor circulación regional y publicar la presente sentencia en la página web del Municipio de Ibarra, para conocimiento de la ciudadanía.

MIRE LA SENTENCIA: