Juez dicta prisión preventiva para el exsecretario del Agua, Walter Solís

soliokEl juez dictó este martes la prisión preventiva del exsecretario del Agua Walter Solís y cuatro personas más, por su presunta participación en el supuesto delito de peculado, cometido en la administración de Rafael Correa.

El juez acogió así el pedido realizado esta mañana por el fiscal general, Carlos Baca Mancheno. Dictó, además, la enajenación de bienes e inmovilización de fondos en el sistema financiero.

De acuerdo a la Fiscalía, se habría afectado al Estado con $ 2’218.880 en el caso relacionado al pago de un acta de mediación de CRM y una compañía francesa que dejó de operar en el 2003.

La indagación previa se inició en el 2013 y la demanda fue presentada por el entonces subsecretario nacional jurídico de la Presidencia de la República, Vicente Peralta. A esa fecha, Solís se desempeñaba como secretario nacional del Agua.

En julio del 2014, la Fiscalía solicitó señalar día y hora para la audiencia de formulación de cargos.

El abogado de Solís, Alembert Vera, indicó que no se ha constatado que su defendido está fuera del país, y que su domicilio y actividad laboral sigue siendo en Ecuador. Además, señaló que se trata de un caso de persecución política.