Juez decidió que la audiencia es legítima

Ibarra. Ayer se llevó la audiencia solicitada por la defensa de los familiares del joven Andrés Padilla, quien perdió la vida el 23 de agosto en el control de Mascarilla, en un confuso incidente entre ciudadanos del sector y la fuerza pública. El pedido fue que se deje nula la audiencia de reformulación de cargos que ellos mismo solicitaron en días pasados, ya que al parecer el nuevo abogado del procesado, José Moreno, no habría estado registrado a tiempo como su defensa.

Sin embargo el juez competente negó tal pedido y el proceso avanza no como un delito de homicidio sino como extralimitación en la ejecución de un acto de servicio estipulado en el Art. 293 del Código Orgánico Integral Penal, COIP.

El acusador. “No se ha precautelado la tutela judicial efectiva, de todas las partes; hay una transgresión del derecho a la defensa. En el momento en que interviene un defensor que no está legitimado, el Dr. Moreno se presentó a la audiencia de reformulación de cargos, sin el escrito de incorporación,. Pero la preocupación es la tutela judicial efectiva, el rol de la defensa de la víctima”, dijo el abogado Iván Campaña.