Jueves 29 de diciembre, último día para matricular su carro

matriculacionIbarra.- Este 29 de diciembre de 2016 se cerrará el periodo fiscal, y con ello el proceso de matriculación vehicular, así se informó desde Movidelnor, Empresa Pública que maneja el tránsito en Imbabura y varios cantones de la zona norte del Ecuador. Quienes matriculen hasta mañana tendrán que cancelar 25 dólares de multa, pero quien lo haga desde enero del próximo año, esta sanción se duplicará, es decir el usuario deberá cancelar 50 dólares.

Hasta el jueves. “Una vez cerrado el periodo fiscal nosotros retomaremos la atención el 10 de enero del próximo año”, dijo Silvana Burneo, jefa de matriculación de Movidelnor.

“Hasta el jueves nosotros vamos a atender a todos los usuarios que se han quedado rezagados, tanto del año 2016, como de otros años anteriores. Recordemos que hasta el mes de noviembre todos los dígitos debieron haber sido matriculados” dijo la funcionaria, quien recordó que en lo que se refiere a multas Quito se maneja con otros valores que no son los mismos de Ibarra.

Usuarios. “A mi me tocaba matricular mi vehículo hasta el mes de septiembre, sin embargo no me dieron permiso en mi trabajo y tuve que esperar hasta estas fechas. Son 25 dólares que tengo que pagar de multa, pero no importa, por lo menos he alcanzado a matricular en este año mi carro”, dijo Emerson Cisneros uno de los más de cien usuarios que se atendieron solamente el día de ayer en la agencia Ibarra.

Para no olvidar. “La matriculación se consolida cuando el dueño del vehículo haya cancelado todos los haberes por concepto de multas dentro del tránsito. Aquí incluye multas por contravenciones y estacionamiento tarifado, en el caso de Ibarra. Quien adeude estos valores no podrá matricular su automotor. Los turnos deben tomarlo vía on line.

En el caso de los ciudadanos de Otavalo e Ibarra se puede realizar este procedimiento ingresando a las páginas web de cada uno de los municipios de la zona norte.