Juegos Nacionales se prenden hoy

juegosIBARRA. Una leve llovizna recibió a las delegaciones que ayer llegaron hasta el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, Cear. La fiesta de los Juegos Nacionales se prende oficialmente hoy en la comunidad del Valle del Chota. Tae kwon do y ajedrez son las primeras disciplinas en entrar en acción.

Expectativa total. Las competencias arrancan desde las 09:00, así lo confirmó William Calderón administrador del Cear quien ayer finiquitó detalles previos. “Estamos a full. Entre 400 y 500 deportistas estamos recibiendo en promedio. Será una verdadera fiesta los Juegos”, adelanta el funcionario.

Antecedentes.  Desde su inauguración el 30 de enero de 2013, este será el primer evento que pone a prueba la capacidad del Centro, aunque en septiembre pasado fue sede del selectivo nacional de atletismo.  De acuerdo a lo planificado el tae kwon do se disputará en el coliseo mayor, mientras el ajedrez va en los coliseos de combate.

Con todo. “Estamos contentos de llegar hasta acá. Venimos con la intención de ubicarnos primeros o segundos”, dice con la seguridad del caso Teófilo Hernández uno de los entrenadores de la selección de El Oro en tae kwon do.  Sus palabras no son descabelladas, la selección orense es la máxima referente del país en esta disciplina.

Figuras.  Carlos Calderón y Adrián Miranda lideran el equipo federado. Los dos son parte de esa nueva camada de taekwondistas que se forjan en la provincia sureña. Ambos fueron parte de la selección ecuatoriana que participó en el preolímpico y mundial de Taipei-China, celebrado en marzo pasado.