Juegos Nacionales Juveniles tienen nueva fecha

judoPor disposición del Misterio del Deporte, los Juegos Nacionales Juveniles que se tenían que  realizar del 25 de abril al 11 de mayo  tendrán una nueva fecha, ahora serán del 02 al 16 de mayo. Así lo confirmó ayer  Hugo Pérez, Director del Departamento Técnico Metodológico  de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI). Estos juegos se desarrollarán en los Centros para Deportistas de Alto Rendimiento que existen en el país.

Las reglas de los juegos cambiaron.   Aún no se conoce el número  de deportistas imbabureños que participarán en esta justa nacional, debido a que ahora irán solo los mejores de cada uno de los deportes priorizados. Por ejemplo: en las disciplinas  de combate como judo, lucha, box y taekwondo los atletas tendrán que superar en selectivos y en campeonatos nacionales los rankings establecidos pos cada Federación Ecuatoriana por deporte.
Por otro lado deportes como patinaje, atletismo, escalada deportiva, natación tendrán que superar marcas bases  que, según Pérez,  también se establecerán.

reacciones de hugo pérez.  “Estoy de acuerdo que en la categoría juvenil se pongan marcas bases con la finalidad de ir especializando y mejorando el nivel técnico de todas las disciplinas. Pero no así en las categorías de menores y prejuvenil donde nosotros estamos buscando una masificación”, dijo Hugo Pérez.

una dificultad. Por otra parte el principal de departamento técnico también mencionó  que existirá un poco de dificultad para conseguir medallas  ya que existen deportistas que recién este año se estrenarán en la serie juvenil.
Pero para superar esa falencia el directivo también dijo que la solución estaría en el entrenamiento de los deportistas, que este sea mucho más técnico y específico.

también se cambia la forma de elegir al campeón.  Uno de los cambios que también se verán en los Juegos Nacionales Juvenil para este año  es que la forma para definir al campeón del país ya no será por acumulación de puntos. Ahora al monarca se lo definirán por el número de disciplinas en las que ocupe cada provincia el  primer lugar. Según sentenció Hugo Pérez este sistema podría favorecer a provincias como Imbabura.