Juegos Nacionales de 2020 se descartaron

El viernes último los presidentes de las 24 federaciones deportivas por provincia mantuvieron un contacto virtual con miembros de la Secretaría del Deporte. Se conoció que el objetivo de esa cita on line fue para explicar el futuro de las actividades deportivas y los protocolos de seguridad entre otros temas. Luis Chamorro, presidente de la Federación Deportiva de Carchi y Frethamn Gomezjurado de la Federación de Imbabura participaron de ese conversatorio.

Sin juegos nacionales.
El principal dirigente de Carchi tiene claro el panorama. “Se manifestó en la reunión que los juegos nacionales en todas las categorías se suspenden por este año 2020, y que esa paralización no influye para que sigamos trabajando o entrenando con los jóvenes ahora desde casa”, dijo Chamorro.

Los Juegos Nacionales Juveniles debían realizarse del 15 al 31 de mayo y su sede principal era Cañar y como sub sede se designó a Guayas, pero quedó suspendida por la pandemia. Lo propio sucedió con la categoría menores, pues esa división debía cumplirse entre el 18 de agosto y el 5 de septiembre. La sede aún no estaba definida.


Cambio de planes.
Con esa novedad los presidentes de cada provincia deberán reprogramar sus actividades y fijar sus objetivos que eran competitivos a recreativos o de mantenimiento físico. En ese sentido Chamorro pone en marcha un plan. “El objetivo en estos meses es seguir entrenando en casa y luego en los espacios físicos. Lo más importante es tenerlos en actividad a nuestros deportistas sin desertar”, dijo el presidente.

Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura lamentó esa decisión. “Para Imbabura en los Juegos Juveniles terminábamos el proceso de todos los deportistas que habíamos empezado en el 2016 pasando por menores y prejuveniles. En realidad el pronóstico que teníamos como provincia era muy alentador. Íbamos a superar las 20 medallas de oro y posiblemente nos podía ubicar terceros a nivel nacional. En los juegos de menores íbamos a ratificar el cuarto lugar “, dijo Gomezjurado.