Juego tradicional entró en escena

p38f2IBARRA. El tradicional deporte de la pelota de tabla vuelve a estar en escena con el desarrollo del  Campeonato de Pelota Nacional Interligas Provincial, que arrancó el sábado con una verdadera fiesta deportiva.

Las delegaciones de ocho filiales participantes desfilaron en el acto de apertura.

 

Un deporte que se viene con todo. Para Fernando Checa, presidente de Fedeligas Imbabura, la inauguración de este evento solo es el inicio de los dos proyectos que se tiene pensado realizar por el deporte.

“Buscamos en primer lugar masificar el deporte en la disciplina de la pelota de tabla y para inicios del próximo año promover esta especialidad para que se dé a nivel nacional”.

Desfilaron con sus bellas madrinas. Las bellas mujeres de la provincia de Los Lagos engalanaron la fiesta deportiva que arrancó ayer en la cancha de Yacucalle desde las 10:00. Una vez que culminó el desfile de los ocho equipos participantes se realizó la inauguración oficial del torneo a cargo de Napoleón López, representante de Fedenaligas. La toma de la promesa a todos los deportistas la realizó Gustavo Rueda, uno de los jueces del campeonato.

La banda de señorita deportes fue para Fernanda Fuentes representante de Antonio Ante. El evento culminó con la salida de los deportistas y posteriormente con la realización de los cuatro primeros encuentros oficiales del torneo.