Jueces de paz recibieron la primera dosis de la vacuna

Los jueces de paz de la provincia del Carchi acudieron hasta la Unidad Educativa Bolívar para recibir la inoculación que fue gestionada por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), con el Distrito de Salud Huaca-Tulcán.

“El compromiso que adquirió la institución fue el de gestionar las vacunas no solo para los servidores judiciales, sino también para las y los jueces de paz, que con su trabajo permiten a la ciudadanía solucionar sus problemas en territorio”, señaló Alexandra Yépez, directora del CJ del Carchi

El Consejo de la Judicatura ofrece este servicio en los lugares más alejados de cada cantón, a las oficinas acuden los usuarios para resolver sus problemas, por lo que el trabajo de las y los jueces de paz puede ser considerado como de primera línea, informa la Judicatura a través de un comunicado oficial.

“Sin duda la vacunación nos brinda mayores garantías en temas de salud para atender a los habitantes de la comunidad, por ello agradecemos que nos hayan tomado en cuenta en este proceso”, dijo Yadira Rosero, jueza de paz de la parroquia Mariscal Sucre, del cantón Huaca.

Stalin Quiroz, juez de paz de la parroquia San Isidro, del cantón Espejo, señaló también que la dosis recibida les genera más confianza para trabajar tanto en las oficinas como al realizar las verificaciones en el campo.

Son varias instituciones públicas que han accedido con el personal a la vacunación contra el Covid-19.

El objetivo es mantener al 100 % de la población inmunizada para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

Sin embargo, el proceso de vacunación avanza y se cumple también con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.