Jueces de la Corte reforman sentencia

alt

Ibarra. 16 años de reclusión mayor especial, cumplirá Franklín Raúl Molina, luego que la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura reformó la sentencia, que fue emitida por el Primer Tribunal de Garantías Penales, donde el procesado fue condenado a cuatro años de prisión correccional.

 Reforma. El doctor Galo Morán,  secretario relator de la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia, expresó que  luego de dar paso al recurso de apelación a la sentencia del antes mencionado tribunal interpuesta por el Agente Fiscal Ghean Rea y la acusadora particular Jeaneth Echeverría, ayer se realizó la audiencia pública y contradictoria.

Explicó que luego de escuchar a las partes procesales tanto de la parte acusadora con la defensa, la Sala de lo Penal llegó a determinar que el delito por el cual fue sentenciado Franklín Molina, no constituye un homicidio sino un asesinato tipificado y sancionado por el Art. 450 del Código Penal.  Ante estas circunstancias la Sala reformó la sentencia e impuso la pena de 16 años de reclusión mayor especial, dijo.

 Sentencia. Parte de la sentencia dice “Para la imposición de la pena se toma las circunstancias  de excusa determinada en el Art. 25 del Código Penal, en concordancia con el Art. 75 del mismo cuerpo legal que dice: “Cuando exista alguna de las circunstancias de excusa, determinadas en el artículo 25, 26 y 27 las penas se reducirán del modo siguiente: Inciso tercero.- Si se trata de una infracción reprimida con reclusión mayor ordinaria de ocho a doce años, se aplicará la pena de prisión correccional de uno a cuatro años y multa que no exceda de diecinueve dólares de los Estados Unidos de Norteamérica”.