Judocas locales salen del país

judocasIBARRA. En dos días cuatro deportistas locales volarán a Cuba a un campamento. En la Isla estarán una semana. Alberto Reyes, entrenador acompañará a los seleccionados. Los judocas que arman maletas son: José Luis Zambrano, Ricardo Vivero, Jessica Estrada y María José Samaniego.

Ellos asistirán a una competencia en Pinar del Río. Se trata del campeonato de judo a nivel juvenil más importante de Cuba.

Los deportistas decidieron ir a Cuba luego de que no tuvieron el respaldo económico de la Federación Ecuatoriana de Judo  para competir en el Panamericano Prejuvenil en Argentina. Los cuatro imbabureños clasificaron a ese evento internacional. El monto de gastos ascendía a 2 mil dólares.

 

La agenda está lista. La competencia en ese país empezará el próximo viernes. Alberto Reyes tiene todo planificado. Dice que aprovecharán los días para entrenar y lo harán con equipos de Cuba, la selección de Venezuela y de China.
“Los deportistas son aún prejuveniles pero es importante que tengan roce internacional es lo que eleva el nivel competitivo”, dijo Reyes.
Ese tope les servirá a los selecionados como preparación para el Campeopnato Nacional Juvenil, que se desarrollará en Ibarra del 26 al 28 de junio.

Presupuesto fue aprobado. Sin pensar dos veces los dirigentes de la Federación Deportiva de Imbabura dieron luz verde para que los judocas viajen a Cuba. El monto para competir fuera del país redondea los cinco mil dólares.
“Cada año se arma un POA. Entonces tenemos recursos que son de la Federación Deportiva de Imbabura que aprovechamos con los mejores deportistas. Es también un incentivo”, dijo Reyes.