Judocas detrás de los cupos
Un nutrido equipo de Imbabura en judo viajará hasta Guayaquil para participar en un ranking selectivo para ir a los Juegos Nacionales Juveniles y para un Sudamericano que se realizará en Perú el próximo mes. Alberto Reyes, entrenador reclutó a los mejores seleccionados.
Ociones claras. Entre los nominados para competir están José Luis Zambrano; en 55 kilos, primero en el ranking nacional, Jessica Estrada; María José Samaniego, Ricardo Viveros y Nataly Calderón.
Estos cinco deportistas tienen grandes posibilidades de entrar a la selección. Los atletas están madurando y se siente los resultados, dijo Reyes. Son cinco imbabureños que tienen un pie en la selección ecuatoriana de judo. Una de las sorpresas sería Nataly Calderón, quien a pesar de su corta edad (16 años) lidera el ranking nacional en la división de más de 78 kilogramos.
Trabajos específicos. La planificación se cumplió durante la semana al pie de la letra en el coliseo de judo, ubicado al frente del Comando Provincial de Policía.
Tuvimos que realizar algunos cambios en el entrenamiento. Tenemos un equipo con buen nivel. Lo que hacemos es un entrenamiento en bloque porque vamos con la responsabilidad de clasificar al Panamericano, dijo el estratega.
El equipo trabajó ayer por casi dos horas.
rumbo a río. El entrenador cubano Alberto Reyes no pierde de vista a Vanessa Chalá y Julessei Viveros, que se encuentran en Canadá en una preparación rumbo al Campeonato Panamericano, Esta última deportista está con un pie en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Según el entrenador Reyes la deportista cumplió con el puntaje para estar en Río, sin embargo aseguró que deberá seguir compitiendo para asegurar el cupo.