Judocas destacan y Merlín a la Tri

PN FOTO 1 - RBSTULCÁN. Carchi ratificó su buen momento en el judo a nivel país. Así lo corroboró en el torneo nacional disputado el fin de semana último. Una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce fue el saldo conquistado.

Presea de oro. No tiene la magia del famoso mago Merlín, pero sabe sus trucos. No utiliza la varita mágica, sino un kimono blanco.  Merlín es el mago más famoso de la historia europea. José Merlín es el mejor judoca que tiene Carchi.Y va camino a convertirse en el mejor del país. Al menos eso lo demostró el fin de semana último en el torneo nacional de Azogues.  Sin magia pero con mucha técnica y seguridad se ganó su cupo en la selección ecuatoriana de este deporte. Se colgó la presea de oro en los 100 kilogramos de la categoría juvenil. Será la carta fuerte de Carchi en los próximos Juegos Nacionales de Imbabura.

Preseas de plata. Gabriela y Anahís Vaca también demostraron que los resultados conseguidos en este año no son casualidad. Ellas ganaron las preseas de plata en los 63 kilogramos categoría juvenil y prejuvenil respectivamente. “Fue un combate muy duro. Pero estoy satisfecha con el rendimiento. Los juegos nacionales de Imbabura serán el siguiente desafío”, vaticina la deportista tulcaneña.

Preseas de bronce. Estas llegaron por intermedio de Dayana Suárez en los 57 kg; Jesica Polo en 70 kg y Melvin Espinoza en los 66 kg. “La participación fue mucho mejor de lo que esperábamos. Esto nos motiva para seguir trabajando”, comenta Ulises León, DT del equipo.