Judocas carchenses listos para torneo nacional

p27f3Tulcán.  José Merlín, Gabriela Vaca, Milagros Suárez, Anahí Vaca y Gilson Folleco son los cinco judocas del Carchi que participará este fin de semana en el Campeonato Nacional de Judo que se cumplirá en Pichincha.

el primer reto para los carchenses. 

Esta es la primera competencia oficial de este año,  a pesar que    el tiempo de preparación para los deportistas ha sido corto. Ellos esperan obtener buenos resultados especialmente con  judocas de gran experiencia como  José Merlín y Gabriela Vaca, quienes han dado grandes satisfacciones a nivel nacional e internacional.

 

Merlín ha ganado medalas a nivel internacional. José Merlín ganador de dos medallas de plata en el Sudamericano de Judo realizado en Cali en el año 2012,  y quien hasta hace pocos días, como parte de la selección, se mantenía concentrado en Guayaquil, se mostró optimista de realizar un buen desempeño en el Campeonato Nacional de este fin de semana, el cual servirá como preparatorio para enfrentar dos retos fundamentales como son el Campeonato Mundial en EE UU, el próximo 3 de marzo y el campeonato Sudamericano, a efectuarse en  Argentina en el mes de abril, luego vendrá la participación en los Juegos Nacionales Absolutos  a efectuarse en Cuenca en el mes de mayo.
Ulises León, dijo que el apoyo de Federación Deportiva del Carchi es básico para alcanzar los objetivos propuestos, además  evidenció su complacencia por la próxima inauguración del gimnasio de deportes en La Concepción sitio donde se concentra la mayor actividad deportiva en cuanto a judo.