Judoca Estefanía García termina su participación en Tokio 2020

La deportista Estefanía García finalizó su participación en Tokio tras perder el combate ante la judoca polaca Agata Ozdoba-Blach, este lunes 26 de julio en el Nippon Budokan tatami 2.

La judoca portovejense sucumbió ante la europea por un ippon (caída del oponente de espaldas en el suelo) en la primera ronda eliminatoria de la división -63 Kg.

Además al finalizar su combate, las cámaras de la transmisión mostraron a una deportista visiblemente afectada en su pie izquierdo.

Una vez valorada por los médicos  Pablo Sarmiento y Hubert Reasco se determinó que García sufrió una distensión de ligamento colateral interno en su rodilla izquierda, por lo que se la inmovilizó con un vendaje, se efectuó una crioterapia y luego realizarle un ecografía.

La otra esperanza de medalla en esta disciplina llega con la imbabureña Vanessa Chala en la categoría 78 kg. La ibarreña subirá al tatami este miércoles 28 de julio, en horas de la noche (22:00 aprox). Ella  es la actual bicampeona panamericana en su categoría.

En abril de 2021, obtuvo un bronce en el Grand Slam de Turquía, la primera medalla para un ecuatoriano en este tipo de torneos. Estos serán sus primeros Juegos Olímpicos.