Judicatura dialogó con la prensa

p4IBARRA. La dirección provincial del Consejo de la Judicatura de Imbabura, realizó un encuentro con la prensa local sobre el acceso a la justicia que tiene la sociedad civil.

Los temas del taller. Más de 30 representantes de medios de comunicación locales, regionales y corresponsales nacionales, conocieron de cerca los alcances de programas  de la Función Judicial como: Oralidad procesal; innovaciones del COGP y COIP; erradicación de audiencias fallidas; cobertura de servicios judiciales y mediación, entre otros.
Durante el conversatorio, los participantes expresaron sus inquietudes o necesidades que tienen en lo que refiere al tratamiento de la información de carácter judicial y penal.
el director provincial de la judicatura. “El encuentro con la prensa, es una actividad que estamos desarrollando en todas las provincias para profundizar con periodistas y comunicadores sociales, el trabajo de la institución en el marco de sus competencias y el Plan Estratégico de la Función Judicial.  Porque estamos conscientes de que debemos ser un referente de valores, respeto, protección y ejercicio íntegro de los derechos”, sostuvo el titular del Consejo de la Judicatura.