Judicatura da por terminado cargo de Fiscal de Imbabura por supuesta omisión, asume Gen Rhea

Ibarra. El pleno del Consejo de la Judicatura resolvió este 1 de mayo de 2019 dar por terminado el encargo de funciones de la doctora Silvia Amparo Juma Gudiño, al cargo de fiscal provincial de Imbabura y encargar hasta la designación de su titular las funciones de fiscal provincial de Imbabura al magíster Gen Alfonso Rhea Andrade.

Silvia Amparo Juma Gudiño se desempeñó como fiscal provincial encargada desde el 26 de abril de 2018.

Según la resolución 052-2019 emitida por el consejo de la judicatura señala que la causa de esta decisión es el oficio suscrito por el magister Jaime Lozada, director de la Judicatura de Imbabura, mediante el cual informó sobre el presunto abuso sexual a una persona con discapacidad por parte de un agente fiscal de esta provincia y la supuesta omisión por parte de la Fiscalía Provincial.

Con esta acción, indica la resolución, el Consejo de la judicatura actual ratifica el compromiso de no dejar pasar ningún acto de acción u omisión de los servidores y más aún tratándose el caso de un delito sexual, que ha tenido relevancia en la provincia y sobre todo se presume que, ha sido cometido por un servidor de Fiscalía, quienes de acuerdo a su cargo son los llamados a precautelar o prevenir acciones delictivas y no ser parte de las mismas.

Gen Rhea tiene 16 años de carrera en la institución. A finales de 2016 ya ocupó el cargo de Fiscal Provincial.