Jubilados dicen que el proceso de vacunación en Ibarra está organizado

Mientras en otras ciudades del país se registraban ciertos problemas en el proceso de vacunación a los jubilados, aquí en Ibarra este plan se desarrolla de la mejor manera, así lo confirmaron los propios usuarios.

Los jubilados de 65 años en adelante llegan con su turno y esperan pacientes ser vacunados. Pero antes un guardia verifica los datos del usuario que ya se registró previamente en la página web:

Cada usuario es llamado por el personal de salud y antes de la vacuna les toman los signos vitales.

Elsa Gavilanes acompañó a su mamá María, de 85 años, en este proceso. Ella es docente y ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras tanto su madre llegó ayer al hospital del IESS para ser inmunizada también.

Las dos consideraron que el proceso ha sido rápido en la página web y asimismo en el hospital, “nos han atendido muy bien”, dijo Elsa.

Luego de que reciben la vacuna esperan unos 20 minutos en una sala, donde estaba Teresa Grijalva, quien aseguró que se siente feliz al recibir la vacuna. Comentó que accedió a la información de la plataforma del IESS sin problemas, es maestra jubilada desde 2015 y mencionó que solo sintió “un pinchazo nomás.

El turno lo tenía para las 10:00, pero llegó a las 08:30, “enseguida nos atendieron”, dijo. Asimismo, indicó que en junio le toca volver para recibir la segunda dosis.

Sin embargo, mientras Nilo Enríquez, de 66 años, esperaba ser inmunizado, contó también que se registró en la página del IESS para obtener el turno, “no hubo complicaciones”.

Llegó a las 08:00 y mencionó que el proceso está ordenado, “no hay problemas, la gente está respetando los turnos”, añadió Nilo.

De acuerdo al doctor Gonzalo Jaramillo Castro, director médico del hospital del IESS Ibarra, aplican 14 vacunas por hora. Asimismo, explicó que se han establecido puntos de ingreso y salida con la finalidad de evitar contacto entre usuarios. Aquí, en un espacio cubierto con carpas, se prevé vacunar unas 105 personas a diario.