Jubilados están en acción y piden apoyo en Imbabura

p4

IBARRA. ‘Al mal tiempo buena cara’ es un refrán que lo ponen en práctica los jubilados en Imbabura, pues pese a que explicaron que ha disminuido el apoyo, siguen adelante en la realización de sus talleres y actividades de recreación.

 

Actividad. Germánico Olmedo, presidente del taller de Cultura Física de Jubilados de Imbabura número 2, explicó que desde hace 17 años se han organizado en esta actividad.
El pasado sábado realizaron una programación en la casa barrial de Pilanquí del IESS, a la que no asistieron las autoridades provinciales del IESS, pues no fueron invitadas, explicó el presidente de la Federación Provincial de Jubilados de Imbabura, Luis Páez.
El director provincial del IESS, David Martínez acotó que desconocía de este evento y que participó de una actividad realizada a nivel nacional por el Día del Jubilado, en la ciudad de Quito, el pasado viernes.

Preocupación. Germánico Olmedo indicó que las autoridades nacionales del IESS les retiraron el apoyo para  el pago mensual a los instructores de los talleres que reciben, como manualidades, juguetería, danza, coro, entre otros, que son solventados por los jubilados a través de cuotas, manifestó.
David Martínez aseguró que no se ha retirado el apoyo y que el IESS continúa apoyando en talleres que beneficien a la salud de jubilados.
Luis Páez comentó que en Ibarra cuentan con dos salas entregadas en comodato al IESS.

PIDEN PROYECTO. Luis Páez agregó que está paralizado  un proyecto gerontológico en el complejo Mundo Fantástico, ubicado en Yahuarcocha, al respecto, David Martínez comentó que existe confusión y que no ha existido ningún proyecto al respecto.