Jubilados esperan rehabilitación definitiva del Mundo Fantástico

Por más de siete años, los jubilados de Imbabura vienen reclamando la rehabilitación del complejo recreativo denominado ‘Mundo Fantástico’, que es de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El espacio contaba con canchas, piscinas, cabañas familiares, salón de recepciones; sin embargo, permanece olvidado en el abandono de autoridades que llegan y se van si que el lugar pueda ser aprovechado.

El Dr. Aníbal Mora, presidente de la Federación de Jubilados de Imbabura, señaló que gracias al apoyo de la Universidad Técnica del Norte (UTN) han logrado la elaboración de un proyecto de remodelación del Mundo Fantástico, estructurado en dos etapas. La primera sería la ejecución de un sendero para caminar, y un parque temático para la distracción de los usuarios.

La segunda parte consiste en la rehabilitación de un centro gerontológico donde se pueda atender los problemas médicos de los jubilados, y al mismo, que sea un lugar turístico para que quienes vienen a Ibarra desde otros lugares puedan permanecer y disfrutar junto a sus familias de la tranquilidad del lugar.

“Hay 28 cabañas familiares, que están deterioradas, pero si se las puede reconstruir, entonces viene el jubilado con su familia y se queda aquí haciendo turismo”.

Según Mora, este proyecto fue entregado en la ciudad de Quito a Jorge Madera, presidente del Consejo Directivo del IESS y esperan una pronta respuesta.

Además, los jubilados dicen que sí hay iniciativas para conseguir los recursos para estos proyectos. Por ejemplo, Aníbal Mora, plantea la venta de varias propiedades improductivas que hay en Imbabura, para que ese dinero sea reinvertido en proyectos de beneficio para los jubilados. “La idea es que ese dinero se quede y se invierta aquí en la provincia”, señaló.