Jubilados del Municipio exigen derechos con plantón

protestasIBARRA. Varios empleados del Municipio que se acogieron a la jubilación reclaman sus derechos. En el Cabildo manifiestan que acatarán y cumplirán lo que determine el Tribunal.

Los pedidos. Óscar Baldeón es uno los 19 jubilados del Municipio de Ibarra que reclaman al Alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, que se cumpla el pago del retiro voluntario que consta en el mandato 2.

“Está relacionado a las siete remuneraciones básicas por año de servicio, con un límite de 210 remuneraciones”, afirmó.
Quienes dicen ser afectados, ayer realizaron una protesta pacífica para ser escuchados. “En un acta aclaratoria donde se estipula todo lo del mandato número 2, específicamente se reconoce las siete remuneraciones y está firmada por el señor Alcalde y donde el Procurador síndico del Municipio dice textualmente que tenemos derecho”, comentó Baldeón.

El alcalde de Ibarra. “Este es un tema en que el alcalde no puede tomar una decisión por sí solo, este es un grupo de trabajadores jubilados, que consideran que sus indemnizaciones no cumplen las expectativas que ellos creen de manera legal”, dijo el alcalde Jorge Martínez.
El burgomaestre dijo que el municipio pagó todo lo que asiste producto de un contrato colectivo. Existe un tribunal que será quien falle a favor o en contra”, dijo.