Don Juanito siente el cariño de los héroes anónimos de Carchi

Quién dijo que en las redes sociales no se puede hacer labor social?. Esa fue la pregunta que se hizo Xavier Proaño, psicólogo; Silvia Guerrero, agente de Policía y Kathi Tipaz, ACT de Montúfar.
El planteamiento salió tras conocer la realidad que vive Juan Cruz, un adulto mayor de 70 años que vive en condiciones precarias en Chicho Cay, Cristóbal Colón.

Y fueron las redes sociales las que permitieron socializar la idea que terminó siendo un proyecto de ayuda social en el que participaron una serie de personas de buen corazón que dieron su aporte con la condición de mantener el anonimato.

“Una amiga fue la que nos avisó de la situación que viven tres abuelitos en el sector de Chicho Cay en la parroquia Cristóbal Colón. Ahí fue donde conocimos la situación como vive don Juan Cruz”, explicó Proaño.

Sin servicios básicos y sin las mínimas garantías para vivir dignamente pasaba sus días don Juanito. Fue así como Proaño, Guerrero y Tipaz se activaron y con la ayuda de cientos de personas le construyeron una vivienda.

Con planos realizados por un profesional y con materiales de primera calidad donados por gente del común edificaron el inmueble y le cumplieron con el sueño de tener casa propia a don Juan Cruz.