Don Juanito ya disfruta de su casa amoblada

Montúfar.- Juan Cruz no se cambia por nada. Desde el domingo ya habita en su nueva casa. El inmueble fue construido por un grupo de personas apolíticas del cantón Montúfar.

Campaña
Xavier Proaño, psicólogo; Silvia Guerrero, agente de Policía y Kathi Tipaz, ACT de Montúfar, lideraron el proyecto social que fue respaldado por cientos de personas que se solidarizaron con la noble causa. Todo inició el 3 de octubre mediante una minga donde se puso la primera piedra.

Juanito, un adulto mayor de 73 años que vivía en condiciones precarias en el sector de Chicho Cay en la parroquia Cristóbal Colón. La campaña que inició como una ayuda social para mejorar su estilo de vida en cuestión de días se convirtió en una cruzada solidaria.

Fueron las redes sociales las que permitieron socializar la idea, en las que participaron personas de buen corazón que dieron su aporte con la condición de mantener el anonimato.

Satisfacción
“En este caso participó mucha gente, se generaron verdaderos lasos de amistad. Todo el mundo disfrutó de esta obra. La Policía Nacional se sumó a las mingas”, contó Proaño.

Sin servicios básicos y sin las mínimas garantías, para vivir dignamente pasaba sus días don Juanito que desde este domingo ya vive plácidamente.
Marlon Pozo, mayor de Policía y Jefe del Distrito de San Gabriel fue unas de las personas que se sumó a la noble causa según Proaño. “Ellos contribuyeron, fue una ayuda muy importante. Pudimos hacer la entrega de una casa para don Juanito”.

La vivienda cuenta con dos cuartos, sala, baño y comedor. Durante la inauguración que fue el domingo pasado, se realizó una jornada de integración. Desde juegos tradicionales, dinámicas y actividades de integración le permitieron a don Juanito disfrutar de un día inolvidable.
“Fue una linda iniciativa la que le dieron a don Juanito, él se lo merece, hay que destacar la labor que hizo este grupo de personas profesionales”, explicó María Pozo, moradora de Cristóbal Colón.

En espera de más ayuda
Ahora se espera que otras instituciones públicas le brinden la ayuda necesaria al adulto mayor que vive solo y que a su decir no se ha beneficiado de los programas sociales del sector de Chicho Cay, parroquia Cristóbal Colón.

Se espera que desde la Junta Parroquial, Municipalidad y MIES le puedan dar la atención que él necesita.