Juan Pillajo, oro y plata en el Sudamericano

p15Juan Pillajo, oriundo del cantón Montúfar, alcanzó la medalla de oro  y plata en el campeonato Sudamericano de Potencia (levantamiento de peso), realizado el pasado 12 y 14 de septiembre en Quito.

Logros. “El obtener 10 títulos a nivel nacional le permitió ser parte de la delegación ecuatoriana que compitió con los representantes de Perú, Argentina, Brasil, Ecuador y  Venezuela.
La preparación constante, el sacrificio y los logros alcanzados le permitieron obtener dos medallas en su categoría una de oro y otra de plata.
Juan manifestó sentirse emocionado con los resultados además porque representó al cantón y al país.
También agradece a quienes creen en él, en su talento y profesionalismo porque lo auspiciaron y permitieron demostrar que el cantón posee buenos deportistas y en otras disciplinas.
Pillajo lamenta la falta de apoyo de otros organismos para la compra de los implementos; sin embargo dice no detenerse y continúa con el entrenamiento, preparación para  participar en los próximos campeonatos.

Programa. En otro orden Juan Pillajo invita a los ciudadanos asistir al campeonato interprovincial de Potencia y Fisicoculturismo con la presencia de los hombres y mujeres más fuertes del país procedentes de El  Oro,  Pichincha,  Imbabura y la selección del cantón Montúfar.
El evento se desarrollará el 05 de octubre en el coliseo Vicente Landázuri de San Gabriel. La realización del campeonato en la ciudad tiene como finalidad incentivar en los jóvenes la práctica de este deporte, manifestó Juan Pillajo.