Juan Pablo Vega probará suerte en tierra brasileña

Con el objetivo de intentar convertirse en uno de los mejores jugadores del país, Juan Pablo Vega Yépez partirá hoy hacia territorio brasileño, donde se unirá a un equipo de “Segunda Categoría” de ese país. Se trata del Nacao Sport Fútbol Club.

Debido a la emergencia sanitaria que aún viven el Ecuador y el mundo producto del Covid-19, el jugador imbabureño tendrá que hacer una verdadera travesía para llegar a su destino.

Viajará primero a Perú, luego se desplazará hasta Chile y posteriormente viajará a Sao Paulo-Brasil.

Una vez en territorio brasileño, deberá buscar un vuelo interno para desplazarse al sur del país, precisamente a la ciudad de Joinville- Estado Santa Catalina, donde está su nuevo equipo.

“Conozco que en este equipo hay un excelente formador de jugadores. Mi aspiración es aprender mucho, ya que todos conocemos la calidad que tiene el fútbol brasileño y de todos los jugadores que salen de Brasil”, mencionó Juan Pablo.

El jugador anteño espera estar uno o dos años ahí y posteriormente intentar dar el salto al balompié europeo.

Durante su permanencia en Brasil, además de entrenar fuerte y seguir ganando experiencia, a distancia buscará finalizar sus estudios secundarios.

Esta no será la primera experiencia para Juan Pablo en el balompié del exterior. Antes de cumplir los 12 años de edad, viajó a Argentina para cumplir con una pasantía con el club Rosario Central.

Esa experiencia, según el jugador anteño, le sirvió de mucho, ya que vivió cómo es la forma de entrenar en otro país Sudamericano.