Juan Pablo, promesa del tenis ibarreño

Ibarra. Desde hace dos años, Juan Pablo Aceldo, de ocho años de edad, acude a diario a las canchas de tenis situadas en el parque de La Familia (Yacucalle), para cumplir con sus entrenamientos. Él trabaja bajo las órdenes del entrenador Galo Gudiño, quien aseguró que su “pupilo” tiene gran potencial para este deporte.

Reacción. “Este deporte es divertido porque puedo moverme y correr”, dijo el pequeño tenista, quien es admirador de Juan Martín Del Potro, jugador argentino que ocupa el quinto puesto del ranking mundial.

Durante el 2018, el deportista ibarreño encaró varios a nivel nacional varios torneos para novatos.

Los certámenes se realizaron, principalmente, en provincias como Guayas y Santa Elena, donde Juan Pablo empezó a mostrar su talento fuera de la provincia de Imbabura y logró ocupar primeros y segundos lugares.

Juan Pablo es derecho y, a su edad, es dueño de un potente saque, pero aseguró que su fuerte es la volea.

Él sin problemas juega partidos con rivales de 12 y hasta 14 años de edad.

Transición. Galo Gudiño, entrenador del tenista, mencionó que Juan Pablo Aceldo es un jugador que está en precompetición.

En este momento, están realizando la transición de pelota, ya que este año el pequeño participará, en Quito, en campeonatos organizados por la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP.

Juan Pablo cursa el cuarto año de educación básica en la Unidad Educativa La Salle. Pero una de las condiciones que le pusieron sus padres para que pueda entrenar tenis es que obtengan buenas calificaciones.

Por eso, según su madre, es uno de los mejores estudiantes de su curso.